📸Foto| Alexis Meza
El estado de Querétaro ha crecido de manera desmedida; lo que ha generado un impacto ambiental, pero no hay mitigación, señaló Humberto Domínguez, integrante de la asociación Sheriff Verde, quien se dijo preocupado por el tema del agua en la entidad debido a la escasez y por la situación de la falta de presupuesto para estos temas ambientales.
«En particular se sabe que no se tiene mucha agua, precisamente por el crecimiento desmedido, es importante el hablar de presupuesto y el hablar de las dependencias tanto estatal como municipal, para logra ese Querétaro verde», informó Humberto Domínguez.
En 2012 la población registrada era de 830 mil 608 habitantes en Querétaro; para 2022 aumentó a cerca de 1 millón 7 mil 923 personas: un crecimiento cercano al 21%. Se estima que la entidad pasará de 2 millones 557 mil 915 personas en 2023 a 3 millones 594 mil 319 en 2070.
De manera general, ambientalistas han explicado que el crecimiento urbano desordenado, además de romper con la poca o nula planeación que existe en Querétaro por parte de los gobiernos, puede afectar a las necesidades básicas de la población, tales como agua potable, energía eléctrica, drenaje, transporte, por mencionar algunas.