Los cuadernillos de apoyo a la educación básica en Querétaro seguirán siendo opcionales y no se obligará a los docentes a usarlos, enfatizó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado, quien también aseguró que seguirán trabajando en la Reforma a la Ley Orgánica.
Mencionó que este material de apoyo fue una respuesta rápida del magisterio queretano, además que las autoridades no les van a decir cómo deben de dar sus clases, por lo que pueden utilizar este material y los libros de texto gratuitos.
Agregó que el tema se trabaja con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y en los mismos consejos escolares se decide el material que se estará ocupando. Por otro lado, señaló que a partir del próximo lunes se retomarán los trabajos con Silvia Amaya, rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para continuar trabajando en el proyecto de la Ley Orgánica de la Universidad.
Señaló que no hay una fecha estimada para presentar el proyecto al Congreso Local, además dijo que han pedido adecuaciones para que el proyecto respete la normatividad de la legislatura y no tenga ningún problema.