Con una lámina soldada se realizó una reparación provisional en el paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero a la altura de Tlacote, ciudadanos reportaron que se había formado un socavón en la obra que aún no ha sido concluida por completo. Durante la mañana del miércoles 24 de julio se realizaron trabajos en la zona, por lo que se cerró la circulación en uno de los carriles centrales con dirección a la Ciudad de México.
Debido al cierre vehicular se originó una fuerte carga vehicular en la vialidad, desde la zona de La Obrera hasta donde se realizó la reparación. Fue alrededor de las 11:30 que se reabrió la circulación; sin embargo, la reparación que se realizó fue colocar una lámina. También se buscó la reacción de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) sobre las reparaciones y si se trataba de un hundimiento; sin embargo, no se tuvo una respuesta.
Cabe señalar que durante la noche del pasado 23 de julio cayó una fuerte lluvia en la zona metropolitana, donde se registraron afectaciones de encharcamientos e inundaciones en varias colonias del Municipio de Querétaro y Corregidora.
Asimismo, fue en junio del 2022 que iniciaron los trabajos en Paseo 5 de Febrero con las obras pluviales que incluyó la construcción de 7 cárcamos por cada puente, mientras que en octubre de ese año iniciaron los trabajos de reingeniería vial y por el que se ha cambiado en varias veces la fecha de conclusión total de la obra.