Foto| CEA
Se cuidará que el incremento de las tarifas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) lastime lo menos posible a los ciudadanos, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; sin embargo, dijo que se tienen que realizar la solvencia financiera de la dependencia.
Agregó que el aumento ha sido conforme la inflación, así como enfatizó que se necesitan los recursos para la construcción de la infraestructura de agua potable.
Muchísima lana
“Temas de colonias donde pueda ser más complicado, puedan ser más vulnerables. Hay que recordar que dios nos da el agua, pero no la entuba, y esto nos cuesta muchísima lana y es muy preocupante para todas y para todos. Es un tema que vamos a estar revisando muy de cerca con la CEA para poder lastimar lo menos posible a los ciudadanos”, afirmó.
Argumentó que destinan $300 millones de pesos anuales aproximadamente para el pago de energía eléctrica, además que recordó que para los ciudadanos con deudas se les reduce el servicio por ley. Aseguró que la CEA ha mejorado mucho sus procedimientos y eficiencia, además que siguen trabajando para detectar las fugas de agua y seguir ahorrando agua.
Enojo
Mencionó que la oposición ha utilizado el tema del agua desde la Ley que Regula los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, pero le molesta porque fue la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que pidió la ley.
Cabe señalar que en los últimos dos años se ha actualizado tres veces las tarifas de agua potable en el caso por metro cúbico y en sus distintas clasificaciones, además que en la última actualización se aprobó realizarse ajustes de manera trimestral.