Tras haber sido aprobado por la LX Legislatura en la pasada Sesión de Pleno realizada en el municipio de Amealco que se estableciera el 4 de diciembre como el Día del Valor de ser Indígena, el presidente municipal René Mejía Montoya, manifestó que es importante visibilizar a esta cultura y defender la igualdad.
El alcalde reconoció el hecho de que se haya trasladado la Sesión a este Pueblo Mágico, sobre todo por lo que representa para esta comunidad, y que de alguna manera haya interés por parte de los diputados en prestar atención a este tema.
“Lo importante es rescatar y proteger nuestra cultura: todo lo que conlleva y que está alrededor de ella misma. Agradezco al diputado Paul Ospital que, sin ser de Amealco ni ser indígena, creó junto con nuestra síndico municipal este punto. Estamos muy contentos. Creo que el tema de mentalidad debemos trabajarlo mucho: que somos iguales, que ellos son mejores que nosotros todavía, que todos tenemos nuestras raíces en Amealco”, afirmó.
Agregó que es importante rescatar y proteger esta cultura, por lo que reconoce que hace falta mucho por hacer para que existan más políticas públicas a favor de los indígenas.