El diputado local del PRI, Paul Ospital, consideró que es de “pena” ver cómo se pelean los integrantes de Morena por la discusión del presupuesto para 2025 en sesión de pleno. Consideró que no se ve clara cuál es la postura de dicho partido. Señaló que esto se ve incluso a nivel nacional, con figuras como Ricardo Monreal y Adán Augusto López, quienes están enfrentados públicamente.
En cuanto al presupuesto de ingresos aprobado recientemente, Ospital celebró el enfoque social que predomina en la nueva política fiscal del gobernador de Querétaro, señalando que el presupuesto ya no apuesta por grandes obras de infraestructura, como en el primer trienio, sino que se centra en la justicia social y el bienestar de los más desfavorecidos.
“Es muy penoso como se pelea Morena contra Morena porque ni entre ellos se ponen de acuerdo. A nivel nacional funcionan igual, y estas diferencias van también en lo local. No me queda clara cuál es la posición del partido Morena, porque de pronto la dirigencia dice una cosa, los diputados dicen otra, otros diputados dicen otra”; afirmó Paul Ospital.
Sin embargo, el diputado también criticó las intervenciones de algunos legisladores durante la discusión del presupuesto, calificándolas de “chafas” pues, según él, los argumentos en contra se centraron en aspectos formales y no sustantivos del proyecto.