Al presentarse su primera audiencia el juez determinó seguir su carpeta de investigación bajo libertad condicional y cumplir con un lapso de seis meses de servicio social
Fue dada de baja la juez cívica de San Juan del Río señalada por el delito de cohecho en septiembre de 2022, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quien comentó que este caso de corrupción se suma a otros seis que se han presentado en su administración, mismos que corresponden a policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública. Cabe señalar que al presentarse su primera audiencia el juez determinó seguir su carpeta de investigación bajo libertad condicional y cumplir con un lapso de seis meses de servicio social.
«Se dio de baja también y gracias, y reitero también, por eso es muy importante que ustedes nos den la oportunidad, ¿gracias a qué nos dimos cuenta? a la denuncia ciudadana, eso es básico, fundamental, aquí no es una cadena de complicidades, sino mas bien, la cadena de comunicación que queremos tener a quienes servimos», manifestó el presidente municipal.
En este sentido invitó a la ciudadanía a seguir denunciando, pues de esa manera han logrado percatarse de quién incurre en una falta al servicio público. Así mismo, señaló que seguirán brindando capacitaciones a todo el personal para que estén conscientes de las consecuencias que puede haber al incurrir en las malas prácticas.