Mediante una rueda de prensa, diputados y autoridades federales explicaron que desde junio se aprobó quitar el costo por el uso de rampas de frenado en la Carretera 57; sin embargo, de acuerdo al reglamento se cobrará la maniobra de arrastre y arrastre de salvamento.
Juan Antonio Flores Rosas, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), refirió que después de haberse generado algunas mesas de trabajo y debido a la inconformidad de los transportistas sobre el cobro excesivo de las rampas se consideró quitar el mismo, pero lo que conlleva el arrastre también genera gastos, por lo que de acuerdo al reglamento se determinarán los costos.
«Iniciamos atendiendo la parte de la accidentalidad, y a la par se sumó la iniciativa y el exhorto que hace la diputada Marcia, es algo que también es de compromiso y de interés no nada más para San Juan del Río, para toda la República», manifestó Juan Antonio Flores Rosas.
Por su parte, la diputada federal Marcia Solórzano Gallego, indicó que para hacer uso de este beneficio tendrán que contar con sus permisos y licencias correspondientes. Asimismo, las autoridades manifestaron que si los transportistas detectan algún abuso o inestabilidad de los cobros de acuerdo a la normativa, de inmediato lo reporten.
Cabe señalar que en San Juan del Río se mejoró la infraestructura de las rampas del kilómetro 157 y 158, y estas medidas se han dado con la finalidad de reducir los accidentes, pues de acuerdo a las autoridades, en lo que va de este 2023 se han registrado cerca de 165 sobre este tramo que atraviesa el municipio.