FOTO. Ángel Rodríguez |
Cabe la posibilidad de buscar que los integrantes del grupo mayoritario se unan a prohibir estos esfuerzos en contra de diversidad sexual, dijo
Daniela Salgado Márquez, diputada local de Querétaro Independiente, afirmó que votaría a favor de la iniciativa de prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (las llamadas ‘terapias de conversión’) si está orientada a respetar los derechos humanos y colocarlos como prioridad.
«El tema de las sesiones, conferencias, terapias de conversión, violentan a los Derechos Humanos, y si la iniciativa y el dictamen vienen en ese sentido de prohibirlas, y respetar a los derechos humanos y poner a las personas en el centro de todo, estaré votando a favor», destacó la diputada.
La legisladora, que trabaja con el grupo mayoritario conformado por su bancada y Acción Nacional (PAN), comentó que leerá el dictamen que salga de comisiones y depende de cómo vea su sentido, cabe la posibilidad de buscar que los integrantes del grupo mayoritario se unan a prohibir estos esfuerzos en contra de diversidad sexual.
Salgado explicó que estas prácticas violentan los derechos humanos, no hay una base científica que las respalde y terminan perjudicando de peor manera a las personas que someten a estas prácticas y destacó que cada persona es libre de tratar su salud mental como esta decida y no se debe de obligarlos a tomar este tipo sesiones.
En ese sentido el diputado Antonio Zapata, presidente de la Mesa Directiva y encargado de turnar a comisiones todos los proyectos, señaló que no se ha turnado a comisiones esta iniciativa y es posible que se haga próximamente.
Recordar que la sociedad civil organizada emitió un exhorto hacia el diputado Antonio Zapata para que mande a comisiones esta nueva ley, a lo que comentó que se haría.