FOTO. Ángel Rodríguez |
El porcentaje del 20 por ciento se mantiene tanto en Querétaro como a nivel nacional, señaló
El 20 por ciento de los embarazos que se atienden en el Hospital del Niño y la Mujer de Santiago de Querétaro corresponden a mujeres menores de 18 años, indicó Manuel Alcocer, director del hospital, quien dijo que en lo que va de 2022 no se ha presentado ninguna muerte de mujer embarazada adolescente.
Señaló que previo a la pandemia de Covid-19 se registraban mil nacimientos al mes en el hospital, además que el porcentaje del 20 por ciento se mantiene tanto en Querétaro como a nivel nacional. Mencionó que los embarazos en adolescentes llevan su riesgo, por lo tanto, es necesario la detención oportuna y la vigilancia, por lo que señaló que será importante el programa en colaboración con el Municipio de Querétaro.
«El porcentaje de embarazo en la mujer menor de edad, el porcentaje de embarazo en la mujer adolescente más o menos es el 20 por ciento de los embarazos los que se presentan en mujeres menores de 18 años», determinó Manuel Alcocer.
Mencionó que en el hospital se da servicio psicológico tanto a embarazadas menores de edad y mujeres mayores, así como se busca ampliar la capacidad de atención con los apoyos de gobierno del estado.