Christian Orihuela, diputado local por Morena en Querétaro, consideró que pareciera que existe un bloqueo a sus iniciativas dentro de la Legislatura del Estado, toda vez que ha presentado 25 iniciativas, de las cuales ni una sola ha sido turnada a comisiones. A decir del morenista, son iniciativas que vienen de pláticas con los ciudadanos que han expresado sus necesidades.
Sin caso
En consecuencia, el legislador reconoció que no ha presentado iniciativas durante los últimos ocho meses, debido a que no se le ha tomado en cuenta y sus propuestas, además que tampoco se han turnado iniciativas a la Comisión de Juventud y Deporte, en la cual es presidente.
“El trabajo está en la calle, hemos realizado mucho trabajo en la calle. Creo que aquí, quisieron hacer todas las iniciativas en dos meses, y creo que la verdad no es correcto, dos años tuvieron que hacer para realizar todos estos trabajos legislativos y los últimos dos meses quieren que estemos todos los días, viendo iniciativas que ni siquiera propusieron los ciudadanos”, informó Christian Orihuela.
Dos años en dos meses
Por otro lado, el morenista criticó el desempeño de la actual Legislatura, destacando las deficiencias y los sesgos en el proceso legislativo y que, en dos meses, previo al periodo vacacional, quisieron abordar todas las iniciativas que tuvieron para revisar a lo largo de dos años.
Denunció que muchas de estas iniciativas beneficiaban únicamente a los partidos PAN y PRI, sugiriendo que este sesgo partidista contribuyó a los pobres resultados electorales de dichos partidos en las recientes elecciones.
Finalmente, reconoció que un nuevo grupo de legisladores de Morena, que contará con la mayoría, entrará próximamente, por lo que espera que esto haga una diferencia en la forma de trabajar, pues aseveró que el 80% de las iniciativas de Morena no se tomaron en cuenta, lo que lo llevó a preferir hacer trabajo en calle en lugar de en la Legislatura.