Los autobuses suburbanos no podrán dar servicio a usuarios en cuanto entren a la zona urbana
Aunque ya está contemplado en la ley que los autobuses suburbanos de Querétaro sólo podrán realizar ascensos y descensos en paradas autorizadas o en las terminales, en corto plazo no se pretende implementar esa medida, aseguró Gerardo Cuanalo Santos, encargado de despacho de la Agencia Estatal de Movilidad.
Señaló que primero deberán alcanzar una compatibilidad entre el sistema de transporte público suburbano y el urbano para que puedan implementar esta medida. Recalcó que la estación Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora, tiene la capacidad para recibir al transporte que proviene de otros municipios o estados y servir como sistema de transbordo, además que cumplir con la función que tiene actualmente con la primera etapa del nuevo modelo de transporte.
«En este momento en el corto plazo no hay ningún indicio de poder realizarlo, es algo que simplemente ya está contemplado en la Ley, es algo que tendríamos que buscar para lograr que los propios suburbanos no entren al centro de la ciudad, pero en este momento no lo tenemos contemplado», manifestó Gerardo Cuanalo Santos.
De acuerdo con la Ley de la Agencia Estatal de Movilidad y Modalidades de Transporte Público, en su Artículo 89, este servicio no podrá hacer ascenso de usuarios en su ingreso a la zona urbana, sino que únicamente en las paradas o terminal autorizada por la agencia, al igual que los descensos.