No se tiene una temporalidad específica para la revisión de la tarifa, sino que el análisis se hace de manera constante, tomando en cuenta insumos, operación e incremento de combustible
David Sánchez Padilla, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), descartó un incremento tarifario al sistema de transporte público colectivo Qrobus, a pesar de tener complicaciones económicas por la pandemia. Al reconocer que la empresa se encuentra en números rojos, detalló que se buscará hacer lo que se pueda con lo que se tiene para mejorar y garantizar el servicio a la ciudadanía.
Explicó que no se tiene una temporalidad específica para la revisión de la tarifa, sino que el análisis se hace de manera constante, tomando en cuenta insumos, operación e incremento de combustible. El último ajuste autorizado a la tarifa del colectivo urbano y suburbano fue en 2018. Así como que el último ajuste a la tarifa de taxi fue en 2020 cuando se implementó el taxímetro digital y se definió una tarifa mínima de 25 pesos.