El Municipio de San Juan del Río estima una recaudación en el Impuesto Predial para el 2025 muy similar a la de este año, dado que mantendrán el porcentaje de la tasa inflacionaria del 3.6%, que asciende a poco más de $250 millones de pesos; lo cual quiere decir que dejarán de recibir $24 millones de pesos menos con la modificación realizada en la Ley de Ingresos, refirió el presidente, Roberto Cabrera Valencia.
En este sentido, señaló que se sumaron a la propuesta de mantener dicho porcentaje, aunque de acuerdo a su estimación pudieron haber alcanzado hasta $40 millones más en el 2025. Cabe señalar que para el 2024, la proyección en recaudación en el predial era de $252 millones 500 mil pesos, mientras que para el 2025 en el primer proyecto presentado ascendía a los $300 millones de pesos.
«Podrían haber sido $30 o $40 millones de pesos que no vamos a recibir, pero que se deben de compensar de alguna manera. Vamos a buscar la manera de que esto también salga de manera positiva, pero, sobre todo, hoy somos muy empáticos con la economía que más nos interesa, y que es la economía familiar «, afirmó Roberto Cabrera.
Es importante mencionar, que el alcalde en una presentación anterior, dio a conocer que paulatinamente San Juan del Río ha logrado crecer en este concepto año con año; sin embargo, también es importante considerar mayor recaudación con ingresos propios para lograr atender todas las necesidades del municipio; pues, aunque es rico por su campo, comercio, industria e historia, el gobierno continúa siendo pobre.