• 23 de septiembre de 2024 1:22 AM

Debate entre candidatos de Morena para 2024 se haría con respeto: Ebrard

PorDiego Hernández

Dic 7, 2022

 

El propio presidente López Obrador avaló este proceso durante su conferencia matutina

 

Ante el visto bueno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de la realización de debates para la designación del candidato por Morena a la presidencia de la república en 2024, propuesta que realizó el propio Marcelo Ebrard, el canciller respondió que se esperaría que este presunto debate se dé con respeto y así expresar sus iniciativas y proyectos a la militancia del partido que buscan abanderar.

«Lo estaba yo proponiendo antier en una entrevista que me hicieron, que sería útil que haya un debate respetuoso, no se trata de estarnos peleando, cada quien diga (…) vamos a esperar que el partido lo organice», manifestó Marcelo Ebrard.

 

Al preguntarle si su visita a Querétaro tenía motivos electorales, Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que vino a invitar a Querétaro a la estrategia de la internacionalización de ciudades, y expresó que también se le cuestionaría si no saliera a otras entidades a tratar estos temas. Este 6 de diciembre la jefa de Gobierno vio de buena manera este ejercicio de debates entre los interesados en ser candidatos por Morena a la presidencia de la República y consideró que este debe darse a su tiempo. Así mismo, el propio presidente López Obrador avaló este proceso durante su conferencia matutina.

Esto se daría antes del proceso de encuestas de elección de candidato, que es el método que Morena usaría para designar a su candidato para 2024; esto se definiría entre el canciller, la jefa de Gobierno; así como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Ebrard Casaubon apuntó que su asistencia a Querétaro es buscar la internacionalización de las ciudades, actualmente van 212 que van a participar y lo que se busca es darles presencia en la costa este de la Unión Americana, cómo también en países de Europa, Medio Oriente, India y Japón y así beneficiar las economías locales.