Comentó que, a pesar de que la obra en paseo 5 de Febrero va a beneficiar en un futuro a la ciudadanía, el IQT tendrá que dar a conocer los tiempos
Hay que darle una oportunidad al nuevo modelo de transporte público en Querétaro, solicitó a la ciudadanía el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados en Querétaro (Fecaaq), Adolfo Joaquín Contreras. Agregó que este modelo podrá ser perfectible; por lo que será responsabilidad del Instituto Queretano del Transporte (IQT) tener mesas de diálogo con la ciudadanía para brindar información acerca de la reingeniería de rutas.
«Y por eso, hay que fortalecer la información, es la petición que tenemos como Federación, porque reitero, yo conozco el problema urbano, hasta donde se tiene que reformar y escuchamos que hay un problema urbano, que no funciona, que no ha funcionado, que intentó funcionar, pero hoy se busca que funcione», señaló Adolfo Joaquín Contreras.
En este sentido comentó que hace falta que el IQT tenga un acercamiento con la ciudadanía, principalmente en las zonas que han reportado afectaciones, como es en Santa Bárbara. Comentó que, a pesar de que la obra en paseo 5 de Febrero va a beneficiar en un futuro a la ciudadanía, el IQT tendrá que dar a conocer los tiempos para resolver la problemática del transporte. Sin embargo, señaló que actualmente hacen falta unidades, además de que es un servicio obsoleto, por ello habrá que renovar el parque vehicular y estandarizar los horarios de las rutas.