Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afirmó que debe haber voluntad de la presidenta Municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, para reunirse con la Secretaría del Trabajo y avanzar en conjurar la huelga de trabajadores sindicalizados.
Fondos
Así lo indicó al ser cuestionado por la decisión de la alcaldesa Astrid Ortega de no acudir a la mesa de trabajo que convocó la Secretaría del Trabajo para este miércoles. El gobernador señaló que no quiere politizar la huelga de los trabajadores, pero consideró que la alcaldesa tiene buenos contactos en la Federación, que le podrían gestionar los recursos.
Agregó que la presidenta municipal también ha solicitado recurso, pero se debe informar para qué se utilizarán, pues señaló que el estado no ha recibido más recursos por la Federación.
“No quiero empezar a politizar un tema que no debe de ser. Está bien la Secretaría, si la presidenta nos dice que ocupa recursos, nos tiene que decir para que son los recursos, no es que tengamos, al contrario, hemos recibido cada vez menos recursos de la federación. Ella tiene muy buenos contactos en la federación y es importante que cada quien hagamos nuestra parte”, informó Mauricio Kuri González.
Mencionó que espera que se pueda llegar a acuerdos, no por él o la presidenta, sino por los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de la huelga. Consideró que cuando se está́ en un puesto público se debe llegar a personas que te ayuden a sacar el proyecto, pero reiteró que hasta el momento no ha tenido un acercamiento directo de la alcaldesa.