Foto| Redes
El estado de Querétaro tiene un área industrial en desarrollo, y es por ello que se tiene fortalecer las habilidades de los egresados de bachilleratos tecnológicos y de las universidades para que puedan involucrarse en este sector, comentó Diana Lorena Rubio Navarro, considerada la mejor profesora de México en educación STEAM.
La también considerada como una de las 10 mejores maestras del mundo, mencionó que ha participado en la capacitación de docentes para que, se puedan atender las vocaciones de los jóvenes y de esta forma, puedan elegir las carreras con mayor potencial en México.
«Los empleos del futuro se están modificando, en el ambiente de la ciencia y la tecnología, y por su puesto que los sistemas educativos se tienen que acoplar a ese desarrollo a fomentar el talento que se requiera, las áreas de mayor potencial son ciencia, tecnología, matemáticas, y además, en Querétaro tenemos una área industrial que debemos de fortalecer las habilidades que tienen los egresados de bachillerato tecnológicos, pero también los egresados de las universidades para que se coloquen en posiciones de liderazgo que les permita mostrar el talento que tenemos», explicó Diana Lorena Rubio Navarro.
Lorena Rubio también es coordinadora del modelo educativo STEAM, e indicó que es necesario la realización de proyectos que involucren a todos los niveles educativos, y expuso como ejemplo el Club STEAM, el cual ha involucrado a más de mil 900 estudiantes de media superior con superior, con el objetivo de que estos alumnos se involucren con las universidades.
Detalló que el modelo STEAM busca preparar a los jóvenes para los empleos del futuro, el cual tienen la intención de desarrollar las habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, colaboración, comunicación y análisis de datos. Reiteró que en Querétaro los estudiantes con la vocación en el sector industrial deben de tener la preparación adecuada para el crecimiento de este sector en la entidad.