Bres García comentó que deberán de analizarse las mejores alternativas, y buscar cuáles son las mejores horas para que circule el transporte y tener las mejores opciones
Debe existir un acuerdo con las autoridades estatales y municipales ante la propuesta de sacar el transporte de carga pesada de la avenida 5 de Febrero, afirmó Miguel Ángel Bres García, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Querétaro, quien advirtió, no se puede tener un desabasto en el estado y el sector ya no puede con más cargos adicionales.
Esto lo dijo ante la propuesta de gobierno del estado de sacar, temporalmente, el transporte de carga pesada de 5 de Febrero durante la construcción del eje estructurante del transporte público e incentivarlos para que tomen el libramiento de la 57-D en dirección a San Luis Potosí, reduciendo el cobro de la caseta a un 50 por ciento.
Sin embargo, Bres García comentó que deberán de analizarse las mejores alternativas, y buscar cuáles son las mejores horas para que circule el transporte y tener las mejores opciones para seguir abasteciendo al estado.
“A todos nos va a afectar, pero lo que tengo de promesa por parte de Gobierno del Estado y municipal es que nos vamos a juntar para ver cuáles son las mejores alternativas. Yo quiero decirles a todos ustedes, que todo lo que ven ustedes ahorita, la mayoría llega por carretera y no podemos permitirnos que Querétaro no tenga un desabasto; entonces, sí hay que ponernos de acuerdo con el estado y el municipio”, declaró.
Ante la propuesta de buscar que circulen por la autopista en dirección a San Luis Potosí, insistió en que se debe buscar la mejor alternativa, ya que, actualmente, el sector transporte no puede con más cargos adicionales y, la mayoría de las empresas, están operando en modo de sobrevivencia.