Negó que el sector magisterial sea un obstáculo para el regreso a clases presenciales, ya que están preparados, pero se deben de garantizar las condiciones
El regreso a clases presenciales en Querétaro debe darse cuando se tengan garantías de seguridad para todos, señaló Francisco Ramírez Labra, dirigente de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien explicó que las escuelas deben de quedar rehabilitadas y contar con protocolos sanitarios efectivos. Esto luego del señalamiento del gobernador Mauricio Kuri de que en marzo de 2022 deberían de volver todas las escuelas primarias del estado a clases presenciales.
Ramírez Labra comentó que muchas escuelas necesitan rehabilitación, ya que en el tiempo en que se mantuvieron cerradas fueron objeto de vandalismo y están en malas condiciones para recibir a los estudiantes. Por otro lado, señaló que hay que generar condiciones para que las aulas sean lugares seguros y así evitar contagios de covid-19, ya que el sector magisterial perdió varios miembros debido al virus. Finalmente, negó que el sector magisterial sea un obstáculo para el regreso a clases presenciales, ya que están preparados, pero se deben de garantizar las condiciones óptimas para que sea un regreso seguro.