En San Juan del Río se debe de mejorar cobertura del transporte público, reconoció el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, quien explicó que se realiza un estudio para el diagnóstico de las principales deficiencias en ese municipio y la cobertura es la mayor problemática.
Añadió que los tiempos de traslado han aumentado, especialmente durante las mañanas; lo que afecta a quienes se dirigen a sus lugares de trabajo, por lo que se han implementado rutas exprés en algunos casos, y se están buscando reuniones con el presidente Municipal, Roberto Cabrera y concesionarios a fin de buscar opciones para mejorar la cobertura.
Resaltó que el estudio diagnóstico ha identificado claramente el problema en la zona y la necesidad de expandir el sistema.
“En San Juan del Río tenemos una problemática en temas de cobertura, ha crecido, los tiempos, mucha gente se traslada en el autobús, sobre todo en la mañana para ir a sus centros de trabajo, ha habido poca cobertura, se han establecido rutas exprés en algunos de los casos, y ya estamos en pláticas con los concesionarios para mejorar este esquema, se hizo un estudio que ya tenemos donde al final de cuentas nos diagnostican muy claramente cuál es el problema en esta zona y estamos hablando de que requerimos aumentar el sistema”, destacó Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que se han otorgado concesiones para un servicio entre San Juan y Tequisquiapan, para facilitar la movilidad entre ambos municipios a un costo menor.
Detalló que en las reuniones programadas con el alcalde se hará énfasis en la infraestructura y la tecnología y negó que San Juan del Río se está relegando por sobre la zona Metropolitana o la Sierra Queretana, luego de que se diera a conocer que en esa zona comenzará a funcionar Qrobus a finales de este año.