Es necesaria más atención a la cuestión de la seguridad y de servicios públicos como la recolección de basura y el alumbrado público en el municipio de San Juan del Río, señaló Vicente Zamora, regidor de Morena, durante la entrega del 2° Informe de Gobierno del alcalde Roberto Cabrera: “Señor presidente, durante este gobierno usted ha sido testigo que el partido al cual yo represento, lejos de ser una oposición radical contra su gobierno, hemos actuado de forma respetable y respetuosa. Cuando usted y su gabinete nos han presentado propuestas en las sesiones de Cabildo que pueden ser benéficas, hemos apoyado en las votaciones, en cumplimiento con la ciudadanía y nuestra fracción partidista; pero eso no quiere decir que estemos satisfechos con los trabajos realizados en su gobierno, ya que han pasado muchos actos delictivos que a veces son robos o han terminado con vidas humanas con asesinados, así como deficiencias en el alumbrado público y la recolección de basura”, afirmó el regidor.
Ante este pronunciamiento, el alcalde mencionó que, durante estos casi dos años de gobierno, se ha ido avanzando en mejorar la seguridad con la compra de más equipamiento y contratación de policías, pero uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es que cada vez hay menos vocación de servir.
Aunque la convocatoria para ser policía es permanente, son pocos los jóvenes que desean ingresar a las filas de la corporación, dijo. Asimismo, recordó que está por anunciarse una inversión fuerte para dotar a la Secretaría de Seguridad Pública con mayor tecnología que coadyuve al combate de los distintos delitos.
Respecto a otros rubros, agregó que, al inicio de su Administración le tocó enfrentarse a una etapa complicada, que era la pos-pandemia y que detuvo la economía de todos los sectores, y aunque les ha costado levantarse, durante este año ya se comienza a ver una recuperación considerable y que se ve reflejada principalmente en la obra social. Finalmente, el alcalde reconoció que hace falta mucho por hacer, pues quien diga que va a transformar al municipio en tres años miente, y aunque los retos son mayores, se han dado pasos agigantados.