El Poder Judicial se encuentra corrompido, ya que es una mafia de poder que impide implementar una justicia pronta a la ciudadanía, opinó el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, quien añadió que se tiene que “repensar” sobre cómo se eligen a los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Añadió que deberían de ser los ciudadanos quienes elijan a estos servidores públicos.
También puntualizó que se tiene que ver la manera en que las y los trabajadores puedan jubilarse con el 100% de su sueldo; sin embargo, dijo desconocer quién está en contra de combatir la pobreza y la desigualdad, ya que, cuando los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) eran mayoría en el Congreso de la Unión, le daban “largas” al tratar este tema.
“Son las formas que, si bien es cierto, por un lado, el tema de la reforma considero es una reforma necesaria. Me parece que queda demostrado que el Poder Judicial está corrompido y es una mafia de familias de cuotas de poder, en lo cual esto impide una justicia pronta, que realmente sea accesible para todos”, mostró Alejandro Pérez Ibarra.
Reformar
Por lo anterior, consideró que el realizar una reforma al Poder Judicial es necesaria, ya que durante 30 años las políticas neoliberales han dejado la riqueza únicamente para “unos cuantos”. Aseveró que el Poder Judicial se encuentra corrompido ya que es una mafia entre familias, cuotas de poder, lo que complica la justicia para todos los mexicanos y mexicanas del país.
Finalmente, consideró lamentable que las y los trabajadores no puedan jubilarse con el 100% de su salario pero que, si se aprueben pensiones como la del exauditor Superior del Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, la cual se aprobó con un monto de $112 mil pesos mensuales.