Respecto al conflicto que existe con los Ejidatarios de San Miguel Tlaxcaltepec, en el municipio de Amealco, sobre la tenencia de las tierras y su venta ilegal, el alcalde René Mejía, indicó que finalmente quien reclama es partícipe, y ellos como autoridad municipal lo único que han hecho es canalizarlos a las áreas competentes.
Cabe recordar que hace más de 20 años se hizo una repartición de tierras, sin embargo, desde hace tiempo se ha permitido la venta de las mismas por parte del Comisariado, lo que ha generado la molestia de los ejidatarios debido a que éstas son de uso común.
Derivado de esta situación se han movido para que las autoridades eviten este despojo, pues incluso los compradores ya han estado lotificando.
Al respecto, el alcalde mencionó que si tiene conocimiento de este conflicto, pero a ellos no les corresponde darle seguimiento, por lo tanto tendrá que ser el Tribunal Agrario quien les dé una solución.
“A final de cuentas quienes reclaman han sido cómplices y han comprado y vendido; ahora no salieron los números y están haciendo ahí un poco de ruido, pero, por supuesto que los hemos canalizado a las instancias que le corresponden, nosotros como municipio no tenemos mucho tema ahí”, destacó René Mejía.