Tendrán que ser sancionados los funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar que participaron en la marcha en defensa del agua, señaló Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena en Querétaro, quien dijo que se tendrá que iniciar una investigación interna en donde se compruebe que los funcionarios asistieron durante el horario laboral.
Comentó que este tipo de acciones podrían poner en riesgo la legitimidad del partido, ya que este caracterizado por brindar un acompañamiento respetuoso a las necesidades de la población y de las causas sociales.
«Lo que no compartimos es que se corrompa la ley y por ello estaremos en las investigaciones correspondientes por las autoridades en relación a la participación y protagonismo de ciertos servidores y funcionarios públicos,(…) nuestro acompañamiento y respaldo ha sido respetuoso, en el que desde nuestras trincheras limitados por nuestras competencias y facultades nos hemos sumado y actuado conforme a lo que nos corresponde “, manifestó la diputada local por Morena.
Presuntos acarreos
Además, señaló que se tendrá que iniciar una investigación después de que beneficiarios de los apoyos de la Secretaría del Bienestar denunciaron que autoridades los forzaron en asistir a la marcha, ya que de lo contrario no recibirían sus apoyos.
Tovar Saavedra afirmó que su bancada en la Legislatura de Querétaro estuvo trabajando para mostrar su oposición a la aprobación de la llamada Ley de Aguas; sin embargo, reiteró que en estos no estuvieron presentes los servidores y funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar.
Cabe destacar que han sido un total de tres funcionarios de Morena quienes han sido señalados por participar en la marcha en defensa del agua; entre ellos, el senador Gilberto Herrera, así como la directora regional de la sierra de la Secretaría del Bienestar, Blanca Flor Benítez Estrada y Carlos Delgado, coordinador de programas de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.