Debe hacerse una revaluación sobre los resultados electorales en el estado de Querétaro, pues el PAN trabajó para ganar más cargos de elección popular, refirió Guillermo Vega, diputado local electo por el Distrito 11, tras recibir su constancia de mayoría.
Reconoció que ésta fue una elección muy complicada para el partido, incluso para su candidatura sobre el reconteo y únicamente habrá representación de 5 diputados del PAN en la Legislatura; por lo que su trabajo tendrá que ser más esmerado, dijo.
“El compromiso hoy es mucho más alto, de tener 15 distritos en el estado, hoy presumiblemente solo tenemos 5, quiere decir que nuestro trabajo en campo y en Congreso va tener que ser más esmerado, mucho más específico, mucho más eficiente, para poder hablar de un mejor escenario en los próximos 3 años”, manifestó Guillermo Vega.
Asimismo, habló de lo difícil que resultó esta contienda por los hechos violentos que se registraron el día de la elección y que definitivamente ya tiene nombre y apellido, pero serán las autoridades en Fiscalía General del Estado quienes le den el debido seguimiento con los detenidos.
Guillermo Vega también refirió que es urgente hacer una revaluación de las decisiones, los dirigentes y, con miras en proceso electoral de 2027, presentar resultados y propuestas que convenzan a la ciudadanía.