Aunque no es motivo de celebración crear una lista negra, sí es necesario contar con mecanismos de control para identificar a desarrolladores que incumplen con sus compromisos en Querétaro, afirmó Jorge Rivadeneira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Lo anterior respecto a la propuesta del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, de crear un listado de desarrolladores inmobiliarios incumplidos a los cuales no se les otorgarán nuevos permisos por parte de la autoridad municipal para construir nuevos desarrollos inmobiliarios. Rivadeneyra dijo que son desarrolladores de fuera que no quieren asentarse en el estado.
«Es necesario llevar un control sobre los desarrolladores que nos hacen bien las cosas. En Candevi tenemos un grupo que estamos en constante comunicación con las autoridades federales, estales y municipales», manifestó Jorge Rivadeneira.
Constructoras
Recordó que la cámara tiene alrededor de 60 agremiados que son los constructores de alrededor del 50% de las viviendas en el estado. Finalmente, dijo que las personas que estén interesadas en conocer si la empresa a la que pretenden comprarle alguna vivienda o terreno son empresas que son parte de la Canadevi pueden revisar las redes sociales de la cámara o acudir para preguntar por algún desarrollo o empresa en particular.