La activista Teresa Roldán que realizó un tweet donde refería que cuando se está haciendo esfuerzo para regular las actividades de vehículos recreativos en la Sierra Gorda y el semidesierto, el diputado Macías Olvera promociona dichas actividades
Se tiene que regular las actividades que violente los ecosistemas en la entidad, reconoció Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por el partido Acción Nacional (PAN), pero pidió que se revisen las publicaciones en redes sociales antes de emitir juicios.
Así lo indicó al ser cuestionado por la declaración de la activista Teresa Roldán que realizó un tweet, donde refería que cuando se está haciendo esfuerzo para regular las actividades de vehículos recreativos en la Sierra Gorda y el semidesierto, el diputado Macías Olvera promociona dichas actividades en sus redes sociales. De acuerdo con Macías Olvera la foto que se hace alusión no fue tomada en Querétaro, por lo que pidió que se cerciore de la información antes de publicar, pero se reservó dar a conocer donde se tomó la foto.
“De entrada yo creo que no conoce el contexto de la foto, porque ni siquiera se hace referencia ni a lugar, ni a tiempo, ni a absolutamente nada, ustedes saben que las publicaciones en redes sociales pueden ser de cualquier tiempo y de cualquier lugar, esa foto tiene muchísimo tiempo antes, ni siquiera fue en Querétaro, entonces más bien, yo le diría que primero se cerciore de la información antes de publicar porque hoy por hoy, hay rutas en muchas partes de la República donde están perfectamente autorizadas”, detalló.
Mencionó que la legislación se debe ajustar en función de lo que diga los expertos, además que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la que ha emitido información concreta en el tema. También consideró que las activistas deberían manifestar su postura sobre la Reforma Eléctrica, que dijo que tiene un impacto ambiental.
Cabe señalar que ambientalistas, así como Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, han manifestado su preocupación y pedido la intervención de las autoridades para la regulación de las actividades de vehículos recreativos sobre el Río Extoraz.