📸 Foto: Alexis Meza
Tiene que haber una ley que regule el uso de redes sociales entre los menores de edad, para que las mismas empresas sigan poniendo las restricciones para su uso, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por la aprobación de la denominada “Ley Kuri” en comisión en el Congreso Local este jueves 15 de mayo. El gobernador explicó que el objetivo principal de la iniciativa es prohibir el uso de teléfonos dentro de las escuelas, así como restringir el uso de redes sociales en menores de 14 años.
Enfatizó que este es un avance, aunque todavía falta la intervención de la Federación, pero señaló que es necesario que se haga conciencia de la problemática y de los riesgos que hay para los menores. Además, que dijo que se necesita esta ley para que las empresas de redes sociales sigan manteniendo los filtros y sean responsable en limitar el uso en los menores de edad.
“Ya quede en ley que no pueda haber teléfonos en la escuela dentro del salón de clases, que los niños menores de 14 años no tengan acceso a redes, eso tendrá que ver un tema federal porque también tiene que ver la parte federal. Es muy importante que la parte federal también empiece porque si no podría tener muchos problemas esta ley. Mientras tanto que se vaya haciendo conciencia de la problemática tan grande y los peligros que pueden tener nuestros niños”, afirmó Mauricio Kuri.
Consideró que sí será apoyada por todas las fuerzas políticas cuando se vote en Pleno en el Congreso local, pues cuando se habló con los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado se habló de apoyarla. Agregó que la Ciudad de México y Nuevo León ya comenzaron a aplicar mecanismos similares para regular el uso de teléfonos en las escuelas.