En el marco del primer Foro para la creación de la Ley de Protección Animal de Querétaro, el diputado Enrique Correa Sada afirmó que se deben respetar prácticas como las peleas de gallos y corridas de toros. Además, recalcó la importancia de escuchar «sin filias ni fobias» a todas las partes involucradas y con ello tomar las mejores decisiones.
Dijo que se debe tomar en cuenta la idiosincrasia de la sociedad, valorar y hacer juicios con expertos y especialistas de cómo se puede conducir el tema; además de que Señaló que no se debe mostrar una postura cerrada para prohibirlas.
Reiteró que no hay que cerrarse a la escucha y a la realidad social que se vive en el estado de Querétaro, ya que los toros y los gallos son patrimonio cultural del estado y una tradición y una práctica milenaria, dijo.
«Tenemos que tener en cuenta la idiosincrasia de nuestra sociedad, sin duda estos animales, si dejara de existir esta práctica también dejarían de existir, y eso también podría ser considerado violencia. Vamos escuchar a todos, vamos a trabajar el mejor proyecto para nuestra entidad», afirmó Enrique Correa Sada.
Por último, el legislador agregó que los animales, aunque son seres sintientes, no deben equipararse a las personas en términos de derechos o categoría. De lo contrario, dijo, se tendría que cuestionar el consumo de productos derivados de ellos, como los lácteos o las carnes de res y cerdo.