Los grupos de poder al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río deben romperse y, unidos, deben trabajar en posicionar nuevos perfiles, afirmó Francisco Domínguez Servién, exgobernador (2015-2021) del Estado de Querétaro emanado de este partido, quien dijo que estos “cotos de poder” han contribuido a que se pierda alcance en las votaciones.
“Es un llamado precisamente a que se rompan los grupos. Estamos copiando al nacional: Se quieren hacer cotos de poder, dueños de lo local, de lo municipal. Grupos que a veces no tienen ni credibilidad (…) Ni que no hubiera mujeres y hombres con liderazgo dentro del partido de San Juan del Río que puedan alzar la mano ya para empoderarlos para el siguiente proceso [electoral]”, afirmó el exgobernador.
Señaló que el PAN debe hacer trabajo de campo para recuperar la empatía de la población a la par de admitir los errores que se han cometido en su manejo interno para poder evitar que sigan perdiendo poder frente a Morena. “Creo que esta cuestión de que repitan los mismos es un costo que hemos tenido. Por eso nos fuimos al filo y se perdió un Distrito. [El ahora diputado local de Morena, Edgar] Inzunza fue miembro de nuestro partido. Ahí están las llamadas de atención”, advirtió Domínguez Servién.