La Guardia Nacional (GN) reforzará sus patrullajes en la Carretera Federal 57, en respuesta a los constantes asaltos a transportistas, aseguró David Córdova Campos, comisario de la Guardia Nacional, quien enfatizó que la dependencia no ha dejado de vigilar la carretera: Así lo dijo al ser cuestionado sobre los asaltos ocurridos contra transportistas, quienes han demandado la presencia de más elementos en la zona.
El comisario señaló que la problemática no únicamente se ha presentado en la carretera México-Querétaro, pues dijo que hace un año empezaron patrullajes permanentes en la carretera hacia Acapulco y posteriormente en la México-Puebla.
Aseguró que en estos lugares han logrado controlar la problemática, pero no la han eliminado por completo; sin embargo, implementarán el mismo operativo en la México-Querétaro y esperan que haya resultados en corto plazo.
“Estamos implementando el sistema ahora nuevamente para bajar este problema, el problema existe efectivamente, es el procedimiento que vamos a efectuar de incrementar patrullamientos, estamos en permanente contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque hay razones. El hecho de que haya tramos que están en reparación se presta para disminución de velocidades”, afirmó David Córdova Campos.
Reiteró que los elementos de la GN continúan teniendo presencia en la 57, pero se incrementarán los elementos que patrullan la zona. Así mismo, dijo que estarán comunicándose con la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT), pues el hecho de que haya tramos en reparación se presta en disminución de velocidades y a que sucedan los asaltos.