Al menos tres empresas han desistido de sentar bases en San Juan del Río debido a que no cuenta el municipio con la suficiente capacidad de dotación de energía eléctrica que requieren, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, José Francisco Landeras. Dichas empresas son de los ramos de data center y manufactura; por lo que tendrán las autoridades que pensar a futuro sobre estas condiciones para lograr que este tipo de giros también se queden aquí.
El funcionario municipal explicó que hay zonas donde incluso no alcanza a llegar el gas natural o el agua; sin embargo, cuando se acerca algún empresario con la intención de invertir en esta demarcación se les dan las posibilidades que existen. Refirió que hay disponibilidad de más de 400 hectáreas para ofrecerles en caso de decidir quedarse al ver futuro de crecimiento en esta región.
“Se nos han ido empresas y esto es por la cuestión de energía, son empresas que te piden arriba de 20 megas. Toda la parte doméstica de San Juan genera 30 megas, con todas las casas, casi una empresa te va generar lo que es toda la parte doméstica, se nos han ido por falta de energía. Algunas han comprado terrenos, pero, el problema ha sido el gas natural, nada más lo tenemos en todo el polígono de Valle de Oro y todo el polígono hacia el nuevo parque industrial. Son los os proyectos que tenemos: gas natural y ese ha sido otro problema, pero ya es entre particulares”, manifestó José Francisco Landeras.
José Francisco Landeras, indicó que en lo que va de esta Administración, han llegado 25 nuevas inversiones entre micro y grandes empresas que han ascendido a los 21 mil millones de pesos y la generación de más de 15 mil nuevos empleos.