Los informes que solicitarán a la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) será lo que se genere desde el Órgano Interno de Control de la dependencia.
La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ya inició una investigación por la queja de Marco Antonio Sosa en contra de los policías municipales que lo asaltaron y golpearon el pasado fin de semana, así lo informó Javier Rascado Pérez, titular de la DDHQ.
Explicó que la Defensoría le dará asesoramiento y acompañamiento, además que lo acompañará a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Casi inmediatamente al tener conocimiento de los hechos, establecimos contacto con él para ofrecerle el acompañamiento, la asesoría, el día de hoy ya estuvo dentro de la Defensoría y presentó la queja correspondiente e incluso ya se le podrá dar acompañamiento el día de mañana para que presente su denuncia”, reportó el titular de la DDHQ.
Indicó que entre los informes que solicitarán a la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) será lo que se genere desde el Órgano Interno de Control de la dependencia.
Por último, aseguró que desde tuvieron conocimiento del caso se pusieron en contacto con Marco Antonio, además que el acompañamiento siempre será conforme a la Ley.