Irvin Matamoros, refiere que legalmente continúa ocupando el cargo de coordinador municipal del Partido Verde Ecologista en San Juan del Río, pues debe pasar por la Comisión de Honor y Justicia hasta después de las elecciones para poderlo quitar, esto luego de desconocerlo el dirigente estatal.
Mencionó que hay procesos que se deben seguir para poderlo destituir, por lo tanto no pueden nombrar a un nuevo coordinador.
«Todo debe de llevar un debido proceso, entiendo que a lo mejor no haya mucha comprensión al respecto de las leyes porque ellos no son abogados, pero, debe de haber un debido proceso. Incluso los estatutos lo marcan de esa forma, en donde tiene que haber un consejo, donde se presente la denuncia correspondiente y se me notifique para que yo pueda ir al consejo interior del partido, en donde muestren las evidencias de lo que ellos están diciendo y cual fue el motivo por el cuál ellos supuestamente quisieran destituirme», aseguró Irvin Matamoros.
Respecto al contrato que evidenciaron en rueda de prensa, tanto el dirigente del Partido Verde, Ricardo Astudillo, como el candidato a la presidencia municipal, Juan Alvarado, de una prestación de servicios hace 6 años por parte de su familiar, dijo, como todo proveedor se ganó esta licitación de manera legal.
Por otro lado, señala que sigue firme con sus convicciones e ideales en apoyar al candidato del PAN, pues considera que quien desea representar a San Juan del Río por el partido guinda, ni siquiera es de este municipio, y cuando fue diputado local tampoco asistía a reuniones, lo cual marca una falta de responsabilidad y compromiso.