Estiman en San Juan del Río una derrama económica de $200 millones de pesos, por el programa del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
Durante estas fechas participará gobierno municipal en conjunto con sector empresarial, así como PROFECO y Ejército Mexicano para lograr resultados positivos.
Una de las peculiaridades de esta edición es que hará sinergia el municipio con CANACO para promover el consumo local.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, mencionó que por parte de la corporación habrá un dispositivo fuerte para hacer presencia en los distintos puntos estratégicos y vigilar que las compras sean seguras.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que participarán más de 40 funcionarios para verificar que los negocios cumplan con las ofertas establecidas y garantizar que los consumidores no tengan queja alguna sobre sus compras.
De igual manera, dijo, se instalará un módulo para que en caso de querer presentar alguna queja, sea recibida y se le dé el debido seguimiento.
Finalmente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, José Guadalupe Román Flores, compartió que ésta es una buena oportunidad para generar un mayor impacto económico en los establecimientos.