Francisco Domínguez Servién, exgobernador (2015-2021) de Querétaro, aseguró que no ha dejado el Partido Acción Nacional (PAN), pero, sigue evaluando su permanencia, además que su salida sería inmediata si se designa a Ricardo Anaya Cortés como candidato del PAN a la gubernatura del estado en 2027.
Explicó que, si decide salirse del PAN y unirse a otra fuerza política lo dirá él de manera directa, sin intermediarios, pero reconoció que continúa evaluando su permanencia, tras el triunfo de Jorge Romero como nuevo dirigente nacional.
Mencionó que hace unos días enfrentó a Ricardo Anaya sobre sus reuniones con Jorge Romero, dirigente nacional del PAN y el senador justificó las reuniones al decir que son compañeros de partido.
«No, hoy no tienen ninguna posibilidad, y más con la dirigencia que tenemos, con los miembros que hoy están alrededor del CEN nacional con algunos pocos, pero, sí que también manipulan al CEN nacional, y algunos diputados federales (…) Si Ricardo Anaya alza la mano y lo hacen candidato a buscar la gubernatura de Querétaro me voy del PAN», afirmó Francisco Domínguez.
Pugnas internas
Agregó que actualmente el PAN no es oposición en el país y en ningún estado, además que, aunque Jorge Romero presumió su triunfo de 80 a 20 contra Adriana Dávila, no informa que solo votó el 40% del padrón del PAN, por lo que con esos votos no podrían alcanzar un registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Reconoció que ha hablado con dirigentes de otros partidos políticos, pero no ha tomado ninguna decisión, así como señaló que deberá esperar al precalentamiento de las elecciones del 2027 durante el próximo año. Mencionó que espera que de la dirigencia Estatal del PAN de Martín Arango junto con su planilla logren la unión del partido como lo prometió en campaña, así como comiencen a conformar las estructuras del PAN para los próximos comicios electorales.