FOTO| Ángel Rodríguez
Acudió ante el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, pero no recibieron su denuncia
Después de haber denunciado al Grupo Pampas por despido injustificado por homofobia, Mónica Herrera Rosillo sostuvo que demandará a la empresa, ya que a la fecha no ha recibido la indemnización que le corresponde por ley.
«Esta no tenía nada que ver con lo que realmente a mí me toca por Ley, en cuanto a la situación que se dio, y me estaban ofreciendo menos de la mitad, y eso es lo que le habían autorizado, entonces obviamente no se aceptó, y ahorita vamos a proceder a la demanda», manifestó Mónica Herrera Rosillo.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero fue despedida por parte de la corporativa de Grupo Pampas Gastronómico, después de que denunciara haber sido víctima de discriminación dentro de la empresa. Posterior a su despido, acudió ante el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, pero no recibieron su denuncia. Posteriormente, acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle continuidad a su caso, por lo que el pasado 8 de marzo se llevó a cabo la última audiencia.
A esta se presentaron los directivos de la empresa; sin embargo, solicitaron un plazo hasta el 17 de marzo en el que analizarían la propuesta que había presentado en la que se estipulaba el monto que estaba solicitado por su indemnización.
Sin embargo, comentó que cumplido el plazo tampoco se pudo llegar a un acuerdo debido a que se los abogados le ofrecieron un monto menor hasta en un 50% de lo que se estaba solicitando, razón por la cual demandará a la empresa.