Trabajadores del Municipio de Cadereyta se manifestaron este martes 9 de mayo afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Querétaro debido a un adeudo por $30 millones de pesos sobre salarios caídos a empleados despedidos y jubilados, así como por otros conceptos como uniformes, despensas y primas de antigüedad, por mencionar algunos.
Jorge Díaz Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, señaló que tan sólo por salarios caídos se les deben cerca de $8.5 millones de pesos. Indicó que el motivo que los llevó a manifestarse es para poder presionar respecto a una toma de nota y la entrega del acuerdo entre el Ayuntamiento y los afectados, y de esa manera se puedan subsanar los conflictos que se han ido acumulando.
Así mismo, refirió que, tras haberse acordado un incremento en 2022, este únicamente fue aplicado para los activos, pero no para los jubilados.
Finalmente, mencionó que hay trabajadores que llevan siete años que fueron despedidos y no han recibido sus pagos correspondientes o no han logrado su reinstalación.