Podría no proceder la denuncia en contra del diputado Sinuhé Piedragil en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por no votar por la propuesta del partido para la repartición de comisiones en el Congreso del Estado de Querétaro, afirmó Gisela Sánchez Díaz, dirigente del partido en la entidad.
La denuncia se había anunciado durante la anterior dirigencia estatal de Morena, encabezada por Rufina Benítez. Sánchez Díaz explicó que, de acuerdo a los estatutos, los diputados no pueden someterse a la Comisión; sin embargo, indicó que es la ciudadanía la que juzgará el actuar de cada uno de los legisladores y tendrán que responder si no actúan conforme a los principios del partido.
Responsabilidad
“Lo que hemos visto es que no procede. Cuando se es diputado se es libre de votar por quien quieran. El juicio está más afuera que dentro del partido. Todos vimos que la mayoría fue para la 4T. El 51% de la población votó por Sheinbaum. Se ganaron más distritos por parte de la 4T, que teníamos 14. Eso lo vio todo el mundo: Es la voluntad popular. Cuando alguien no obedece a la voluntad popular, esa persona es responsable de sus actos”, señaló.
Por otro lado, dijo que a partir de diciembre esperan avanzar en la afiliación de 170 mil personas en el estado como parte de la estrategia nacional que determinó Luis María Alcalde, presidenta nacional de Morena, para afiliar a 10 millones de personas en el país. Señaló que primero trabajan para reintegrar las áreas del partido que quedaron sin integrantes, después que algunos se incorporaron a alguna diputación o cargo público.