Se han presentado dos denuncias por incendios provocados en la capital del estado de Querétaro: Una la interpuso el Fideicomiso de Conservación y Manejo Ambiental (Fiqma), por el incendio ocurrido en El Tlacuache, que es el único incendio registrado en un área de jurisdicción municipal, comunicó la secretaria del Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa.
Detalló que en un primer momento realizaron el peritaje correspondiente para determinar que fue provocado y descartar causas naturales y posteriormente presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Indicó que en este caso ahora se realizan trabajos para la restauración con reforestaciones con la introducción de vegetación especializada que contribuye a regenerar el suelo y favorecer el crecimiento de especies secundarias.
Finalmente recordó que la otra denuncia fue presentada por un particular referente a un incendio ocurrido en El Tángano a principios de año. En ambos casos señaló que las carpetas de investigación se encuentran abiertas y sin que se hayan reportado avances en los casos.