Han puesto a disposición al Instituto Nacional de Migración a 40 personas que han cometido algún tipo de delito en Querétaro, de este número la mayoría ha sido deportada a su país, dio a conocer Dalia Pérez Aguilar, representante de esta dependencia en la entidad.
Cabe señalar que en San Juan del Río han sido presentadas a la Fiscalía General del Estado, poco más de 35 personas de origen colombiano y venezolano por delito de cohecho principalmente, o utilizar métodos no apropiados para cobrar por préstamos gota a gota, así como posesión de armas.
«La intervención es la puesta a disposición, cualquier extranjero que comete algún delito debe ser puesto a disposición de las autoridades competentes, cuando termina todo el tema jurídico nos lo ponen disposición del Instituto para que nosotros podamos darle su debido proceso, su trámite administrativo migratorio», afirmó Dalia Pérez.
En este sentido, explicó que ante la comisión de un delito debe ser la autoridad competente quien determine su situación jurídica de acuerdo a la gravedad, y después de concluir con este proceso es el Instituto de Migración quien se encarga de hacer la deportación a su país.