FOTO. Ángel Rodríguez|
En 2007 se registró la venta de las áreas verdes de la colonia, pero fue hasta 2013 que se percataron de la construcción de la gasolinera donde se manifestaron, además que vía acceso a la información obtuvieron el dictamen de la dependencia estatal y que sigue vigente
Vecinos de la colonia El Porvenir han denunciado la construcción ilegal de una gasolinera en sus inmediaciones, además que temen que entre en operación dentro de poco tiempo aun cuando cuenta con un dictamen de 2014 de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en donde señala que no es compatible la gasolinera porque representa un riesgo para la zona, denunció Brenda, habitante de la colonia El Porvenir.
Explicó que en 2007 se registró la venta de las áreas verdes de la colonia, pero fue hasta 2013 que se percataron de la construcción de la gasolinera donde se manifestaron, además que vía acceso a la información obtuvieron el dictamen de la dependencia estatal y que sigue vigente.
Mencionó que desde los últimos años han revocado la licencia de construcción, pero nuevamente se les otorga por la autoridad municipal, además que hace unos días detectaron que podrían abrir porque estaban contratando personal.
«En el 2013, 2014, cerramos las calles porque los vecinos no queremos este establecimiento aquí, derivado de este documento emitido por la Dirección de Medio Ambiente del Estado, dice que no es compatible este dictamen, este tipo de negocios porque puede ser un riesgo catastrófico por toda la densidad de población que habemos a un lado», destacó la ciudadana.
Enfatizó que los trabajos y organización entre los colonos van a seguir, aunque también denunció un intento de imposición de un Comité de Vecinos por la autoridad municipal relacionada con la misma obra, pues el procedimiento pide la validez de los colonos.
Sobre este tema también se pronunció la señora Pueblito, presidenta de colonos de El Porvenir, quien dijo que ella seguirá representando a sus vecinos mientras que ellos se lo pidan.
«Yo no quiero seguir en el Comité, pero yo sigo porque la gente está muy contenta, la gente les gusta como les platico en las juntas, la gente está muy unida», puntualizó la ciudadana.
También, señalaron que la próxima asamblea que se está convocando es el próximo 16 de mayo, pero buscarán que se mantengan los mismos representantes hasta que se solucione la problemática de la gasolinera.