La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de San Juan del Río revisa los reportes de habitantes de la localidad del Barrio de la Concepción sobre descargas de contaminación al río San Juan, debido a que llegaron a percibir fuertes olores fétidos, señaló la titular Edith Álvarez Flores.
Al respecto, la funcionaria municipal indicó que continúan trabajando con las diferentes empresas para no que no realicen estas descargas de manera irregular. En este sentido, compartió que hay coordinación con la dependencia estatal y federal en lo relacionado al medio ambiente y constantemente se hacen visitas para verificar que cumplan con las normativas.
“Nosotros seguimos combatiendo y trabajando con las diferentes empresas para invitarlos a que no hagan las descargas. Seguimos trabajando, estamos trabajando de la mano con ellos. Ya hemos tenido reuniones para tratar de mitigar esta acción que está haciendo o resolverla completamente”, afirmó Edith Álvarez Flores.
Enfermedad
A través de una denuncia en redes, los vecinos reportaron un foco grave de contaminación ambiental y riesgo a la salud pública, esto al presentar síntomas de irritación en ojos, dolor de cabeza, mareo y náuseas, así como tos y garganta irritada por las mañanas.
La presencia de estos contaminantes, reportan se dio entre el Barrio de la Concepción y el fraccionamiento San Pedro 3ra sección, debido a un desagüe que vertía agua de color verde grisáceo con un olor fuerte.