Denuncian paisanos de San Juan del Río supuestas agresiones por parte de elementos de la policía estatal de Querétaro. La regidora Fabiola Pérez Valenzuela, quien es presidenta se la comisión del Migrante, refirió que de acuerdo a los afectados hubo un intento de extorsión y actos de prepotencia.
Señaló que los uniformados podrían enfrentarse a un proceso de investigación después de que la familia de connacionales provenientes de la comunidad de El Sitio fueran víctimas de este hecho la semana pasada.
La regidora mencionó que en el reporte se estableció que habían sido detenidos en la carretera para una supuesta revisión; sin embargo, el trato no fue el adecuado, puesto que se argumentó que los tripulantes debían presentar ante las autoridades la camioneta en la que viajaban por supuestas irregularidades, ello a pesar de que acreditaron la situación legal del vehículo.
Luego de haber discutido la situación, y comunicarse con la autoridad auxiliar, refieren, los elementos de la Policía Estatal de Querétaro dejaron ir a los migrantes quienes estaban a pocos minutos de llegar a su comunidad; sin embargo, su actuar no fue el apropiado.
Derivado de este hecho, mencionó que es importante trabajar sobre la instalación del módulo de atención al migrante en el municipio para garantizarles también seguridad. Cabe señalar que, durante este mes, los migrantes queretanos que trabajan en Estados Unidos regresan a sus comunidades de origen para pasar estas fiestas decembrinas con su familia. Asimismo, la vigilancia sobre las carreteras también es recurrente, por lo que Fabiola Pérez invitó a los connacionales a denunciar cualquier acto irregular.