Policías de Pedro Escobedo, quienes llegaron sin razón aparente a agredir a una persona y dos de sus hijos que habían estacionado su coche en el acotamiento de la carretera 57, acusó un ciudadano que fue victima de ello y pidió anonimato.
El ciudadano aseguró que pararon a descansar porque venían de trabajar, por lo que aparcaron y se quedaron dormidos, pero luego de un tiempo llegaron los policías a golpearlos, quitarles dinero, alrededor de $17 mil pesos, así como celulares y remitir el vehículo al corralón, acusándolos de tomar bebidas alcohólicas en vía pública. Posteriormente fueron trasladados al Juzgado Cívico y, al salir, sin dinero y caminado, acudió a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para interponer la queja correspondiente.
“Y él se bajó, me dijo que lo estaban golpeando , lo quiso ayudar, pero, le dijo ya no te pongas ‘pendejo’ , dijo unas groserías, yo lo que le dije fue ‘ya no le hagan caso, déjenlo’ y nos agarraron nos esposaron y nos llevaron, sí nos golpearon, mis pertenencias estaban todas dentro del carro, y no me dejaron sacar nada, teléfono, dinero, todo eso nos robaron, eso me imagino que es un robo, dinero una aproximado de 17 mil pesos”, lamentó el afectado.
Señaló que solo pide justicia y les sean devueltas sus propiedades y dinero, ya que eran recursos que son fruto de su trabajo y que utilizaría para los gastos médicos de su mujer que está enferma.