El gobierno municipal de Querétaro presentará una denuncia luego de que un policía fue agredido por un motociclista durante un operativo realizado en el Centro Histórico, informó el presidente Felifer Macías Olvera. Señaló que fueron 4 personas detenidas, tres de ellos por faltas administrativas y remitidas al Juzgado Cívico y una más a Fiscalía por intentar arrollar a un oficial. Además, comunicó que tendrán que pagar los daños ocasionados tanto a propiedad pública como privada, luego de que, tras quererse dar a la fuga, dañaron algunos vehículos estacionados.
«La denuncia va en ese sentido, no solamente por las lesiones infringidas a un elemento de policía por los daños que haya causado tanto a bienes públicos como a particulares. El responsable se tendrá que hacer cargo de esos gastos», afirmó el alcalde de Querétaro.
Respecto al policía agredido indicó se encuentra estable y bajo valoración médica por una lesión en la pierna. Finalmente, dijo, está abierto al dialogo con los grupos de motociclistas, pero no se permitirá que hagan nuevos cierres de vialidades, como hace tres semanas cuando cerraron 5 de Febrero para grabar un video, luego de que ese mismo club de motocicletas anunciara nuevos cierres de vialidades.