Balderas Puga señaló inicialmente Celia Maya, excandidata a la gubernatura de Querétaro, y Jesús Méndez encabezaron el proceso inicial en su contra en 2021
Ángel Balderas Puga, militante sancionado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena por actos de violencia política en razón de género, señaló que las denuncias en su contra son más una cuestión política, por parte de un grupo dedicado más a la «grilla» que a la construcción del partido.
«Es un proceso que no termina y lo vamos a ver, por ejemplo, cuando el Tribunal le dijo a la Comisión que el Artículo en el que se había basado mi exposición era inconstitucional, este grupito no salió a dar rueda de prensa, o sea, salieron a dar rueda de prensa cada vez que sale una resolución en contra, es evidente, es una cuestión política, es un grupo que más que dedicarse a hacer política afuera de Morena, se han dedicado a en los últimos años, a hacer grilla, porque es grilla, no política, al interior de Morena», explicó Ángel Balderas Puga.
En ese sentido, Balderas Puga señaló inicialmente a Celia Maya y Jesús Méndez encabezaron el proceso inicial en su contra en 2021 y después militantes como Carmen Gómez y Daniel Vizcaya siguieron con esta dinámica. De igual forma, aseguró que los señalados hasta el momento no saben explicar en qué falta incurrió de manera concreta, cuestión que lo hace sospechar que es un tema de persecución.
Asimismo, informó Balderas que ya impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en espera de una determinación sobre la suspensión de 6 meses que le dictaminó la Comisión de Honor y Justicia de su partido. Después de estos hechos, Ángel Balderas se encuentra en el padrón de personas sancionadas en materia de violencia política en razón de género, por un periodo de 5 años; sin embargo, las medidas actuales por parte de su partido las considera excesivas.