Depende del Gobierno de México que se logre el proyecto de energía en Querétaro, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado sobre si habrá afectaciones por el cambio de administración federal.
Consideró que en el siguiente gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum habrá más apoyo para la energía, además que es su competencia atender la problemática de los apagones, dijo.
«Intuyo que va haber mucho más apoyo para la energía, es un tema federal, ha habido una gran cantidad de apagones, es responsabilidad del gobierno federal, tengo entendido que va haber mucho apoyo para autogeneración. Depende mucho de gobierno federal», informó Mauricio Kuri.
Más energía
Mencionó que lo más importante es que se invierta y se tenga más energía, además que también se debe de atender a la Sierra Gorda de Querétaro.
Señaló que no ha tenido una reunión aún con Claudia Sheinbaum, presidenta de la República electa, pero espera que pueda visitar la entidad próximamente. Cabe señalar que el director de la Agencia de Energía de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, señaló que se modificó el proyecto de energía para no duplicar obras que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).