Son desafortunadas las declaraciones del diputado federal Felipe Fernando Macías, en las cuales dijo que el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri toma las decisiones del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, ya que hace pensar que desde el Poder Ejecutivo se pueden hacer este tipo de elecciones, afirmó Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro.
Pérez Ibarra consideró que Fernando Macías hizo este tipo de comentarios a los medios de comunicación para que los consideren al interior de su partido y opinó que estas declaraciones dejan en claro que al PAN no le interesa a la ciudadanía, pero si sus procesos internos. A su vez, aseveró que al interior del PAN no existe una estructura democrática.
«Rompe básicamente con la separación de poderes el señalar que el Poder Ejecutivo es el que toma las decisiones. Lo único que vemos es que no tiene claridad sobre las funciones de cada uno de los actores políticos y las responsabilidades que tienen», señaló el secretario general de Morena en Querétaro. Por último, comentó que su partido ha estado creciendo en la entidad Queretana y expuso como ejemplo su desarrollo en los municipios de Querétaro, San Juan Río, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes.